Para disfrutar
Faltan
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Día sin IVA

Disfruta de este beneficio del Gobierno Nacional y de todas las ofertas que tenemos para ti

¿Qué es el día sin IVA?

Con el objetivo de reactivar la economía del país, el gobierno, a través del decreto 682 de 2020, propuso la exención especial del impuesto sobre las ventas – IVA durante un día a 71 artículos de 6 categorías específicas.

¿Cuándo es el día sin IVA?

21 de noviembre

¿La exención del IVA solo aplica para ventas presenciales?

No, los colombianos también podrán hacer sus compras a través de comercios electrónicos.

¿Qué medios de pago aplican para estas compras?

Los pagos podrán efectuarse únicamente a través métodos de pago electrónico como tarjetas de crédito, débito, entre otros. No quedarán exentas de IVA las transacciones hechas con efectivo.

¿Se pueden hacer compras durante todo el día?

Sí, pero las transacciones deberán estar aprobadas antes de la media noche. Debes tener en cuenta que, si bien nuestra plataforma de pago aprueba transacciones automáticamente, hay otras que pueden tomar incluso hasta 4 horas. Así que debes hacer tus compras con tiempo.

¿Hay un límite de unidades por producto?

Sí, de acuerdo al decreto 682 del 2020 las personas solo podrán comprar tres (3) artículos de cada categoría. En caso de adquirir más artículos de los permitidos en cualquiera de nuestro comercio  los pedidos serán cancelados.

¿Los precios de los productos ya tendrán el descuento del IVA?

Sí, el precio que ves en la tienda son los precios finales a pagar.

¿Qué categorías están exentas de IVA durante estos días?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

¿Cuáles son los productos de estas categorías que están exentos de IVA?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, entre los que se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos de comunicaciones.

Importante:

  • Solo podrás hacer tus pagos con tarjetas débito y/o crédito. podrás dividir el pago entre tarjetas.
  • No aplica para pago en efectivo, baloto, efecti y demás los dispuestos en nuestra pasarela epayco.
  • Solo aplica para personas naturales, no aplica para personas jurídicas
  • Aplica para compras con tarjeta crédito o débito
  • Puedes llevar máximo 3 unidades por tipo de producto.
  • El valor máximo de compra por unidad en la categoría electrodomésticos, computadores, celulares, televisores y gasodomésticos es: $2.848.560 (80 uvt)

Leave A Comment