Los sistemas de control de acceso son sistemas electrónicos que facilitan la aprobación automatizada para que el personal autorizado ingrese a través de un portal de seguridad sin la necesidad de que un oficial de seguridad revise y valide la autorización de la persona que ingresa al portal, generalmente mediante el uso de una credencial para presentar al sistema para verificar su autorización. Un portal de seguridad es una puerta o pasaje que crea un punto de entrada en un límite de seguridad.

Los portales de seguridad comunes incluyen puertas estándar, vestíbulos , puertas giratorias y barreras de entrada de vehículos.

El acceso autorizado ha recorrido un largo camino desde el uso de claves, códigos PIN, tarjetas y huellas digitales. Ahora nos encontramos entrando en la era del reconocimiento facial.

El uso del reconocimiento facial en el control de acceso y la asistencia de tiempo ha sido una tendencia inevitable, que crea una experiencia ventajosa «sin contacto». Con tecnología avanzada de aprendizaje profundo y funciones prácticas, los terminales de reconocimiento facial brindan una mayor seguridad y una mayor eficiencia para el control de acceso y el seguimiento de la asistencia de tiempo, ¡haciéndolos más fáciles que nunca!

Los sistemas de control de acceso son una parte importante de un programa de seguridad general que está diseñado para disuadir y reducir tanto el comportamiento delictivo como las violaciones de las políticas de seguridad de una organización.

Pero es importante recordar que es solo una parte. Primero, es importante entender que el control de acceso no es un elemento de seguridad; es una concesión que los programas de seguridad hacen a las necesidades operativas diarias. La seguridad perfecta implica un control de acceso perfecto.

Los sistemas de control de acceso son un método automatizado para permitir que amigos «presuntos» ingresen a áreas controladas, restringidas y seguras de una instalación con solo una verificación mínima en el lugar.portal de control de acceso. De hecho, los portales de control de acceso son puertas a través de un perímetro de seguridad en el que se «supone» que los que ingresan son amigables, debido a su condición de empleado, contratista o visitante cuidadosamente examinado. Entendiendo esto, se arroja una nueva luz sobre el papel de los sistemas de control de acceso. Son una vulnerabilidad que existe justo en el corazón del sistema de seguridad. Como tal, ahora se puede comprender por qué se debe comprender el riesgo, la gestión del riesgo y los tipos de contramedidas para comprender cómo utilizar correctamente los sistemas de control de acceso.

Solicita la asesoría de un experto aquí